7, 8 Y 9 DE

OCTUBRE

Llega El Primer Congreso
de Enseñanza Musical
Creativa en Argentina
con las voces y experiencias
de reconocidos especialistas
y apasionados por la música
y la educación.

Para aprender, inspirarse

y hacer redes

Un Congreso 100% online.

Últimas novedades y tendencias en la enseñanza musical, aplicada a diversos ámbitos de la educación.

Con certificado Digital.

Participantes de América Latina.

Con tu inscripción, adquirís una membresía en Identidad Argentina para disfrutar de beneficios en Educación, Cultura, Consultoría, Eventos, otros.

Slide
+BENEFICIOS

• Cada 3 inscriptos, obtenés un 20% OFF en cada inscripción.

• Si sos alumno de Academia Identidad Argentina o Enseñarte Creativo: 20% OFF

previous arrow
next arrow

¿CÓMO NACE EUREKA?

   La creatividad le pertenece al ser humano. Pero no siempre está despierta. Se alimenta, se construye, se riega, para que luego se manifieste en los actos cotidianos, para resolver ciertos problemas de nuevas formas, para innovar, para inventar, para avanzar, para destrabar, para descubrir.

   A lo largo de la historia, los seres humanos han apelado a la creatividad para descifrar todo tipo de incógnitas, crear obras de artes, salvar vidas. Frida Kahlo, René Favaloro, Joan Clarke, Nikola Tesla, Thomas Edison, Isaac Newton, Marie Curie, Stephen Hawking, y la lista continúa…

   Eureka! Dijo Arquímedes cuando logró descifrar el gran enigma que le había encargado el rey Hierón II. Eureka! Dijimos, cuando luego de pensar qué podíamos hacer para aportar algo a la Educación, creamos este espacio donde encontrarnos, para compartir, aprender, escuchar, implementar, hacer y generar nuevas ideas, experiencias y aportes.  

TALLERISTAS

TALLER
“DAR EN LA CLAVE”

JUEVES 7 – 16:30HS

CHRISTIAN
COVRE

Profesión: Músico, docente,
operador y diseñador de
sonido.

TALLER
“LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR”

JUEVES 7 – 17:30HS

LIC. ADRIANA
SILVIA
MARCET

Profesión: Lic. En Ciencias
de la educación, docente,
maestra, asesora pedagógica.

TALLER
“REPROGRAMANDO: RECURSOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL AULA”

JUEVES 7 – 18:30HS

LIC. SANTIAGO
MARTÍN

Profesión: Licenciado en
actuación titulado por la UNA,
maestro especial de música
egresado de la Universidad
Nacional de La Plata Actor,
músico, docente, compositor
y productor.

TALLER
“LAS 3 C:
CONSTRUCCIÓN
CREATIVA DE
COTIDIÁFONOS”

VIERNES 8 – 17HS

MELINA
BRUERA

Profesión: Docente,
interprete, artista.

TALLER
“ARTICULACIÓN:
APRENDIZAJE
INTEGRAL
Y TRANSVERSAL”

VIERNES 8 – 18:30HS

MARÍA
LUJAN ROSSI

Profesión: Prof. De Educación
Física, bailarina, docente.

TALLER RELATORÍA DE
EXPERIENCIA: “FOLCLORE
Y DIVERSIDADES: PUNTOS
DE ARTICULACIÓN PARA
PENSAR UNA TRADICIÓN
INCLUSIVA”

VIERNES 8 –16:00HS

JUAN IÑAKI

Profesión: Músico,
docente, productor.

TALLER
“MUSICOTERAPIA:
RECREACIÓN, JUEGO Y
CREATIVIDAD”

SÁBADO 9 – 10HS

LIC. JULIANA
STERO

Profesión: Lic. en
Musicoterapia,
docente, música.

TALLER
“AUTOLIDERAZGO
EN CONTEXTOS
DE CAMBIO”

SÁBADO 9 – 09:30HS

LIC. ALEJANDRA
GARCÍA

Profesión: Licenciada
en Psicología (USAL)

TALLER “DISPONIBILIDAD CORPORAL, JUEGO, RUTINA Y MULTIMODALIDAD”

SÁBADO 9 – 11HS

MARINA SAUBER

Profesión: Profesora en
Educación Musical egresada
de la Universidad Nacional
de la Plata. Es fundadora
e integrante del grupo
de espectáculos musicales
para niños Caracachumba.

MARIANA BAGGIO

Profesión: Música y Docente
De Música. Recibida en la
“Escuela de música popular
de Avellaneda” en la carrera
de flautista especializada
en jazz..

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este espacio es heterogéneo y diverso, para todos y todas.
Convivirán profesionales de la educación musical, educación inicial, educación primaria, médicos, psicólogos, estudiantes, psicomotricistas, terapeutas, músicos, directores, estudiantes, escritores, guionistas,
centros culturales y educativos, directivos de instituciones, cámaras, asociaciones, gobiernos,
legisladores, y público en general.

¡INSCRIBITE

AHORA!

40% DESCUENTO

TODO JULIO

EJES TEMÁTICOS

Creemos en la creatividad, entendiendo a ésta como una capacidad que se puede impartir, como una
herramienta necesaria e imperiosa para llevar adelante el proceso de enseñanza/aprendizaje.

EL DÍA A DÍA MUSICAL

Las partes claves de una clase: Bienvenida,
desarrollo, conclusiones, despedida.
Enseñar una canción:
“Lo bueno si breve, dos veces bueno”.
La falsa dicotomía: Jugar y aprender,
lo importante de planificar una clase creativa
La deconstrucción del docente: no existe el
ridículo si están claros los fines pedagógicos.
El juego como herramienta fundamental para
el proceso de enseñanza/aprendizaje.
El primer instrumento, nosotr@s: Como
pasar la música por el cuerpo.

CREATICIENCIA MUSICAL 

Musicoterapia: Recreación, juego y creatividad
Música y motricidad:
Bailar, cantar, tocar, actuar, hace bien.
Derribando mitos: Ninguna materia
es más importante que otra.
El arte protagonista: La importancia
de la música dentro de la currícula.
Articulación: Aprendizaje integral y transversal.

INNOVACIÓN-INCLUSIÓN-INVENTIVA

Educación virtual: El universo
digital vino para quedarse.
Refrescar la educación: Innovar y dar de nuevo
Diversidad: La palabra clave de la enseñanza actual
Nuevas tecnologías: Amigarse y sacarles el jugo
Construcción de ideas: Reciclar y crear
Componer y jugar: La imaginación en acción
La educación musical como medio de inclusión
TICs: aplicación y usos

OBJETIVOS

• Buscar generar conciencia en los docentes y las docentes, a sabiendas de que enseñar con creatividad, abre las puertas hacia nuevas formas de aprender.

• Innovar implementando conocimientos en materia de tecnología, para asi poder afrontar los nuevos desafíos de la educación.

• Socializar experiencias enriquecedoras de enseñanza basadas en distintos métodos.

• Conocer estrategias didácticas de diferentes profesionales que permiten la construcción de conocimientos en los y las estudiantes.

• Generar cuestionamientos acerca de los métodos tradicionales de enseñanza.

• Visibilizar cómo se encuentran arraigados en los y las docentes las experiencias de aprendizaje vividas como alumnos/as.

• Conocer los beneficios, comprobados de manera empírica, de las clases creativas y dinámicas en contraposición con las clases tradicionales.

QUIÉNES SOMOS

AGUSTIN VANNUCCI
Profesor de música.
Fundador de Enseñarte
Creativo

MATIAS VARELA
Licenciado en Ciencias de
la Educación y Psicopedagogía.
Fundador de Enseñarte Creativo

MGTER.
GUILLERMO SUÁREZ
CEO y Fundador
Identidad Argentina

LIC. ALDANA RODRÍGUEZ VLK
Directora de Desarrollo Global
de Identidad Argentina

JORGE GUAJARDO
Director Ecosistema
Cultural de Identidad
Argentina

MARÍA BELÉN ACOSTA
Directora de Producción y
Gestión Cultural de Identidad
Argentina.

BENEFICIOS