DIPLOMADO

Gerenciamiento de

FRANQUICIAS

BROCHURE VERTICAL-1

Somos Identidad Argentina, 384 Group y CREE Consulting creando sinergia para impulsar el fortalecimiento profesional y empresarial, creemos en el valor de las alianzas y redes de colaboración para la creación de grandes proyectos.

Unimos nuestra trayectoria y experiencia profesional para impulsar el desarrollo de las organizaciones, los emprendedores y empresarios.

Creemos en la innovación y el conocimiento como las claves para transformar y trascender, creando un legado de alto valor.

Dirigido a

1. Empresarios que cuenten con una franquicia y tengan interés de profesionalizar sus operaciones y fortalecer la relación con sus franquiciatarios.

2. Directores y gerentes de franquicia que tomen decisiones estratégicas en la expansión de su marca.

3. Empresarios que estén considerando convertir su modelo de negocio en franquicia.
4. Emprendedores interesados en invertir en una franquicia minimizando el riesgo de su inversión.
5. Consultores en el área de negocios que deseen fortalecer sus conocimientos para dar soporte a sus clientes en el ámbito de franquicias.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar con éxito un modelo de franquicias, fortaleciendo habilidades para su gerenciamiento y expansión sostenible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar los principales elementos de un sistema de franquicias.

2. Concientizar sobre el proceso para la selección del futuro franquiciado y su formación permanente.

3. Estructurar una central de franquicias que garantice la calidad del soporte técnico proporcionado a los franquiciados.
4. Identificar los aspectos esenciales en las relaciones entre franquiciante y franquiciatario para el fortalecimiento y desarrollo del negocio a largo plazo.
5. Comprender el modelo de control y como implementarlo para la gestión exitosa de una cadena de franquicias.

6. Lograr identificar los elementos conceptuales claves para comprender la rentabilidad de comercializar y controlar una Franquicia.

7. Identificar los aspectos clave para la comercialización y expansión exitosa de la franquicia.

8. Conocer el marco normativo de un sistema de franquicias en México.

METODOLOGÍA

El diplomado se realizará 100% en línea, mediante una plataforma digital que contendrá material de lectura obligatoria y complementaria, actividades para su evaluación en cada uno de los módulos.

También dispondrán de encuentros sincrónicos donde podrán interactuar con compañeros y el docente experto, a fin de resolver dudas, analizar información con ejemplos prácticos, de manera que los participantes puedan exponer sus puntos de vista.

CONTENIDO

a. Definición del perfil franquiciados
b. Procesos de selección de franquiciados
c. Plan de entrenamiento inicial
d. Programas de capacitación permanente.
e. Habilidades y competencias del franquiciado.
f. Diseño de la entrevista para la evaluación de un candidato a adquirir una franquicia.

a. Estructura Organizacional
b. Gerente de franquicias: Funciones y perfil.
c. Funciones de una central de franquicias.
d. Asistencia técnica

a. ¿Cuál es el perfil de tu franquiciatario?
b. Cómo transmitir la visión y valores de la
marca.
c. Las 3 principales habilidades del
franquiciatario.
d. La propuesta Financiera al franquiciatario,
cuentas claras amistades largas.

e. Las relaciones del poder- Franquicia-
Franquiciatario.

f. Relaciones Ganar-Ganar.

a. Modelo económico franquiciado.
b. Inversión inicial.
c. Escenarios económicos.
d. Recupero de la inversión, Tasa de retorno.

a. Modelo económico franquiciante.
b. Inversión inicial.
c. Escenarios económicos.
d. Ingresos, Gastos, Tasa de retorno.

a. Tablero de comando.
b. La Dirección por Objetivos en el contexto
de la Planificación General.
c. Las características de los objetivos.
d. Seguimiento y Control de los Objetivos.
e. Cumplimiento de Objetivos.
f. Desempeño y Reconocimiento

a. Diseño de un plan de expansión de la
cadena de franquicias.
b. Plan de comercialización.
c. Estudio de mercado.
d. Construcción de un equipo comercial.
e. Agencia de comunicación y marketing.
f. Indicadores comerciales. Soporte comercial.
Tercerización de servicios comerciales.

a. Definición de Franquicia como figura
jurídica
b. Propiedad Intelectual: Las marcas, avisos
comerciales, Secretos industriales
c. El contrato de Franquicia
d. Circular de Oferta de Franquicia

PROFESORES

Pablo Torres

MBA en Dirección y Administración de empresas. Emprendedor, empresario PyME. Director y fundador de 384 Group. Co fundador y vicepresidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba. Coordinador Director de Expansión Franquicia para Argentina. Cofundador de Growing Group. Exvicepresidente de equipo Conexión Córdoba BNI. Ex mentor de ENDEAVOR. Consultor especialista en franquicias. MBA en dirección y administración de empresas. ExGerente de operaciones de Mc Donald ́s. Ex Director de Operaciones de unidad de negocio del Grupo Casino. Trayectoria y experiencia en formación y coaching de equipos directivos, gerenciales de empresas.

Rosario Camacho

Maestría en Finanzas por la Universidad Tecmilenio, Máster en Gestión de Recursos Humanos por competencias, por la Universidad Rovira i Virgilli en España, Licenciada en Administración de Empresas, Contador Público. Diplomado en Dirección de Proyectos, Docente Universitario en el área de Negocios. Fundadora de CREE Consulting especialistas en desarrollo y comercialización de Franquicias, directora de Expansión Franquicia en México. Mentora de Incubadora de Negocios. Emprendedora en diversos sectores empresariales.

Gerardo Sierra

Administrador de Empresas, Consultor de Negocios por más de 14 años especializado en franquicias, modelos de negocio, planeación estratégica, finanzas, entre otros. Socio fundador de la franquicia de comida japonesa Sushi-Itto, franquiciatario Máster en los territorios de Querétaro, Jalisco y Guanajuato. Docente en la Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de México. Conferencista sobre temas relacionados al desarrollo de franquicias y Pymes, en diferentes Foros empresariales.

Constanza Bonich

Arquitecta Máster en ventas y comercialización de Franquicias. Líder comercial de 384 GROUP, empresa referente en Argentina en profesionalización de Pymes y desarrollo de modelo de franquicias, con presencia en algunos Países de LATAM. Experta en trabajo en equipo con el área de marketing y comunicación para la expansión de marcas y franquicias, así como de productos y servicios de la marca.

José Jesús Díaz

Doctor en materia Fiscal por la universidad de Durango, Maestría En Propiedad Industrial, Derechos De Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, Licenciado en Derecho. Docente desde en material jurídica a nivel maestría. Socio fundador de ADN Fiscal y defensa empresarial, firma especializada en aspectos jurídicos de las franquicias, en materia de propiedad intelectual, tales como marcas, patentes, invenciones, derechos de autor, sus implicaciones legales, contractuales y fiscales. Ha colaborado con importantes marcas tanto nacionales como internacionales en todo tipo de trámites administrativos, técnicos de índole jurídica del Instituto Mexicanos de la Propiedad Industrial, así como todos aquellos servicios relacionados a la adquisición, mantenimiento de derechos de propiedad industrial. Patente, modelos industriales.

Marcelo Rey Fortes

Maestría en Administración Financiera, UBA Universidad de Buenos Aires, Posgrado en Gestión Gerencial, ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Licenciado en Administración de Empresas, UNC Universidad Nacional Córdoba. Marcelo Rey Fortes es un experimentado ejecutivo de negocios, cuenta con 30 años de experiencia, incluyendo posiciones gerenciales en la Corporación McDonald’s para los mercados de América Latina, con sólida y diversa formación y experiencia ejecutiva en la gestión integral de Franquicias, generación de negocios, aperturas de nuevas sucursales de cadenas de consumo masivo, operación eficiente de gastronomía y desarrollo de negocios de bienes raíces. Fue Profesor Titular de diversos cursos y entrenamientos en McDonald’s University en San Pablo, Brasil. Probada experiencia en Planeamiento Estratégico de Negocios, Planeamiento y análisis Financiero, Estrategias Competitivas, Negociaciones, Operaciones, Marketing, Entrenamiento, Desarrollo de Negocios de Bienes Raíces, Desarrollo y Ventas de Franquicias, capacitación y Entrenamiento. Apasionado por formar y desarrollar a la Gente.

Valeria Aguilar

Licenciada en Psicología, egresada en 2008 de la Facultad de Psicología -Universidad Nacional de Córdoba. Carrera de Especialización en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, realizada en la misma facultad (egresada en 2010). Realización de variados cursos de especialización y actualización en temáticas relacionadas a su campo de acción: Desde hace más de 10 años es consultor Senior de 384 Group, orientada al área soft del Capital Humano, realizando actividades como: análisis de potencial por medio de evaluaciones psicotécnicas, creación de manuales de procesos y RRHH, descripciones de puestos, evaluaciones de desempeño, encuestas de clima laboral, auditorias de RRHH, reclutamiento y selección de personal, diseño y dictado de capacitaciones, todas sus gestiones se encuentran basadas en análisis, gestión y acción sobre competencias laborales y personales. Actualmente Consultor Senior en materia de Capital Humano, Líder de Selección y Capacitación en 384 Group Central.

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